Subcomisión de Aranceles: “Queremos poner la información a disposición del matriculado”

COSUCOBA citó a los diez distritos para discutir la reforma de la Ley 8119
marzo 19, 2019
Intrusismo: COSUCOBA participó de la primera jornada de debate
marzo 26, 2019

Así lo afirmaron autoridades del COSUCOBA, al término del encuentro que tuvo como eje la estructuración de un modelo de registro de contrato y la elaboración de un plan de acción para su implementación.

El viernes 15 de marzo se llevó a cabo, en la sede del Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA), una reunión de la Subcomisión de Aranceles, en la que se comenzó a desarrollar un modelo de registro de contrato para que cada Colegio pueda, luego, implementarlo. Tomando como punto de partida un modelo anterior, realizaron diversas actualizaciones que están siendo evaluadas por el abogado de la organización.

“La elaboración de un convenio marco apunta a brindarle amparo legal al odontólogo, estableciendo que la obra social pague los aranceles mínimos a los colegas mediante el registro en el Colegio”, explican los representantes del Consejo Superior. También cuentan que se harán varios modelos: contratos directos, contratos por medio de círculos y para aquellos que trabajan en relación con sindicatos o en poli consultorios. “El propósito es ofrecer opciones y que registrar los acuerdos sea más sencillo, sobre todo en los distritos donde hay muchos matriculados”.

Durante la jornada, la Subcomisión de Aranceles trabajó también en el modelo de notas que serán enviadas tanto a los matriculados como a las obras sociales. “Son informativas –cuenta el COSUCOBA- y servirán para difundir cuáles son los aranceles que establece el Colegio, que deben ser respetados por las obras sociales. Pero también harán saber a los matriculados que tienen que registrar esos contratos en el Colegio”.

La expectativa de la Subcomisión es, una vez que estén listos los convenios marco, elaborar un plan de acción para todos los distritos, pero en especial para aquellos en los que no se estaban registrando los contratos. “Apostamos a salir con la fuerza del conjunto y de ese modo hacerle llegar la información a las obras sociales”, dicen.

“Queremos poner la información a disposición del matriculado. Porque nuestra Comisión Directiva pone el foco en transparentar, en que el odontólogo sepa que dispone de un montón de herramientas respaldatorias y de un Colegio que lo resguarda”, acuerda la Comisión Directiva.