La Asamblea Anual Ordinaria votó nuevos aranceles y aportes

Debate y presentación de informes en el encuentro bimensual de COSUCOBA
septiembre 6, 2019
COSUCOBA, FOPBA, SOLP y la Caja se reunieron para acordar trabajar en conjunto
septiembre 24, 2019

Fue en el marco de esta reunión, llevada a cabo el 31 de agosto, y de la que participaron representantes de todos los Distritos. Los nuevos aranceles ya rigen desde el 1 de septiembre.

En el marco del encuentro, la Asamblea tomó la decisión de ratificar el aumento del 32,06, resuelto por el Consejo Superior en la primera sesión bimestral, celebrada el 22 de febrero de este año, que comenzó a regir desde el 1º de marzo.

En segundo término, a los efectos de completar la actualización anual de los citados aranceles, se aprobó un aumento del 57,3% (porcentaje que incluye el aumento resuelto por el Consejo de 32,06%) y que comprende el período de julio 2018 / junio 2019, incremento que comenzó a regir el 1 de septiembre y se extenderá hasta junio del 2020.

Finalmente, la Asamblea aprobó un procedimiento de revisión semestral, que contempla el período julio/diciembre, que consiste en autorizar al Consejo a actualizar los aranceles en el supuesto que, por aplicación del procedimiento vigente, resulte un porcentaje de aumento igual o superior al 20%.

Por otro lado, la Asamblea determinó que el aporte de los Distritos al COSUCOBA, para el año 2020, será de 775 pesos por cada matriculado.

Además de estos temas, durante el encuentro se aprobaron las modificaciones a los reglamentos de Publicidad y Anuncios, Unidades Asistenciales Odontológicas, Elecciones, Reglamento General de Organización y Funcionamiento de las Actividades Científicas y Académicas en los Colegios de Odontólogos, que entrarán en vigencia luego de su publicación en el Boletín Oficial.