Gestiones ante el Ministerio de Salud para la Reapertura de la atención odontológica

Premio Bienal del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires
julio 8, 2020
Nuevo cronograma para el reconocimiento de especialistas para el año 2020
julio 30, 2020

Cosucoba solicitó al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, realizar acciones conjuntas para la reapertura de los consultorios odontológicos, con el objetivo de planificar adecuadamente y brindar claras especificaciones respecto de las prácticas odontológicas que se sumarán paulatinamente, de acuerdo a las distintas fases de aislamiento obligatorio que presente cada municipio en particular.

Para ello, autoridades de ambas instituciones mantuvieron conversaciones en las que se analizaron los pasos a seguir, que serán oportunamente informados; y se elevó una carta al Dr. Daniel Gollán, Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires solicitando coordinar los nuevos protocolos de atención odontológica, en el marco de las 5 etapas de administración del aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional.

Como Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, consideramos necesaria la atención odontológica sin restricciones, y bajo el protocolo establecido, en aquellos municipios que se encuentren en fase 3, 4 y 5.

Además, proponemos evaluar cada situación en particular, en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio, sabiendo que las realidades en cada uno difieren entre sí y, por lo tanto, soportan diferentes fases de aislamiento obligatorio.

Adjuntamos a continuación la carta elevada al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Descargar carta

WhatsApp chat