“En el desarrollo de la profesión, la formación académica de alta calidad es una política de largo plazo fundamental”

 “Ante la crisis, lo mejor es trabajar en conjunto”
febrero 5, 2020
1° Congreso Internacional de Diagnóstico y Tratamiento de las Patologías de la ATM
febrero 21, 2020

Por iniciativa de la Mesa Directiva, en la sede del COSUCOBA se desarrolló una productiva reunión con los Decanos de las Facultades de Odontología de la UBA y la UNLP, en la que se propuso la implementación del Consejo Académico Científico Consultivo previsto en el Artículo 14 del Reglamento del Consejo, a partir del cual “odontólogos de reconocida trayectoria académica asesorarán y orientarán nuestras gestiones y la de los Colegios”, declaró el Presidente Ariel Vergara.

En este acercamiento con las instituciones formadoras de profesionales que tuvo lugar después de mucho tiempo, además se invitó a las Facultades a participar en de la próxima reunión del Foro Provincial de Salud Bucal, que se llevará a cabo el 27 de febrero en la sede de la Fopba, en Capital Federal. Los Decanos de la Facultad de Odontología de la UBA y la UNLP, Dr. Pablo Rodríguez y Dr. Gabriel Eduardo Lazo, respectivamente, confirmaron presencia.

Las instituciones debemos ponernos cara a cara. Podemos disentir en algunos puntos, pero desde el respeto y la cooperación, hay que seguir jerarquizando la profesión”, destacó Vergara al respecto.

En el intercambio de ideas que tuvo lugar en la sede del COSUCOBA además se abordaron temas comunes como el ejercicio profesional y el rol de las Facultades en la formación de posgrado de los matriculados de toda la provincia, en pos de sumar miradas académicas que le den un cariz más científico al Colegio en el abordaje de dichas problemáticas. “En el desarrollo de la profesión, la formación académica de alta calidad es una política de largo plazo fundamental”, añadió el Presidente del COSUCOBA.

Cabe destacar, que el Consejo citará en futuras instancias a nuevas instituciones formadoras de profesionales de la Provincia para seguir avanzando en la política de acercamiento del COSUCOBA con la comunidad académica.

 

Mirá la galería de imágenes:

 

WhatsApp chat