El Ministerio de Salud restituye la Dirección de Salud Bucal

El Colegio lleva a cabo importante gestión para volver a contar con Dirección de Salud Bucal
diciembre 16, 2019
Colegio de Odontólogos: balance de gestión 2019
diciembre 24, 2019

El anuncio fue hecho de manera informal por el flamante ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, durante la mesa debate sobre Salud Bucal, que se dio en el marco del VI Encuentro Nacional de Salud, llevado a cabo el sábado 21, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La jornada se tornó esencial para los profesionales de la odontología bonaerenses porque incluyó en su programa un panel de Salud Bucal. La presidenta del Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA), María Fernanda Díaz, fue invitada por la Asociación Bucal Colectiva a participar de la mesa debate. También estuvieron presentes las autoridades de los Distrito I y II.

Fue en este marco y como consecuencia de las misivas enviadas por las autoridades del Colegio tanto al gobernador Axel Kicillof como al ministro Gollán, contándoles lo importante que es para la salud bucal de la población bonaerense que ésta sea incluida en las políticas públicas de salud, mediante la restitución de su rango a la Dirección de Salud Bucal -devenida en programa durante la última gestión-, que el referente de Salud realizó el anuncio.

Durante el espacio de debate e intercambio, Gollán informó a las odontólogas y odontólogos presentes que se restituye la consabida Dirección, empezando ya a funcionar como tal; aunque advirtiendo que la designación formal demorará un tiempo.

“Estamos orgullosos de este logro, que no es otra cosa que conseguir que los bonaerenses sean alcanzados por políticas públicas de salud bucal”, destacó Díaz. Y agregó: “Por supuesto, pusimos a disposición del Ministro y de la Dirección toda la colaboración del Colegio”.