El COSUCOBA participó de la 2da reunión de instituciones odontológicas de la Provincia

COSUCOBA reconoció a cuatro especialistas
octubre 9, 2019
COSUCOBA otorgó otro reconocimiento como especialista
octubre 26, 2019

Esta vez, la organización anfitriona fue la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP). Del encuentro, que se celebró el jueves 17, participaron también la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA) y la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la provincia de Buenos Aires.

La jornada giró en torno a una agenda de temas establecidos con antelación. Entre los principales aspectos acordados, se estableció trabajar para clarificar cuáles son las gerenciadores que hoy operan en la provincia de Buenos Aires. También se generó el compromiso de aportar datos de policonsultorios o clínicas que trabajen con odontólogos no matriculados, utilizando modalidades de pago al límite de la precarización profesional.

Terminar con los aranceles georreferenciales impuestos por algunos financiadores fue uno de los ítems en los que se obtuvo consenso en forma unánime. Esta práctica es impuesta por algunos financiadores, escudados en que en el conurbano bonaerense la oferta de odontólogos es mayor y debido a eso les pagan aranceles menores que a los profesionales del resto de la provincia.

Por último, se acordó enviar notas a e empresas, obras sociales, prepagas y gerenciadoras, entre otras, con el objetivo de hacer efectivo el cumplimiento del arancel mínimo estipulado por el COSUCOBA.

Al finalizar el encuentro se fijó la fecha del próximo, que será en el corto plazo y con el objetivo de profundizar en cada uno del os aspectos que hacen al desarrollo de la profesión odontológica.