Debate y presentación de informes en el encuentro bimensual de COSUCOBA

El COSUCOBA activó campaña contra el intrusismo en odontología
agosto 29, 2019
La Asamblea Anual Ordinaria votó nuevos aranceles y aportes
septiembre 9, 2019

La reunión se llevó a cabo el viernes 30 de agosto y contó con la participación de delegados de los diez Distritos. Durante la mañana de esta jornada, que se llevó a cabo en la sede del Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA), se trataron los diversos proyectos presentados para modificar el reglamento de especialistas, el de unidades asistenciales, el de registro de contratos y el de matriculación. También se abordó una propuesta para cambiar aspectos del reglamento de publicidad, presentada por el Distrito III.

Por la tarde, los representantes de las comisiones Carrera Hospitalaria, Federación Argentina de Colegio de Odontólogos (FACO) y Federación de Entidades Profesionales Universitarias (FEPUBA), al igual que de la Sub Comisión de Aranceles, presentaron sus respectivos informes. En este marco, la Comisión de Carrera Hospitalaria informó cómo serán los concursos este año en los hospitales de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que todos los distritos puedan tener información sobre el desarrollo de los concursos, en qué hospitales se llevarán a cabo, etc.

En el encuentro se expusieron, además, lo informes de Tesorería y de Mesa Directiva; mientras que el lanzamiento de la campaña “El intrusismo es un delito” fue otro de los temas abordados.

“Fue una reunión muy productiva porque se abordaron temas de impacto en la actualidad de  la comunidad odontológica”, destacó María Fernanda Díaz, presidente del Consejo.