COSUCOBA y la Caja se reunieron para discutir el proyecto de reforma a la ley 8119

Autoridades del PAMI, los odontólogos decimos basta
junio 25, 2019
“Continuaremos trabajando en la defensa de los derechos de nuestros matriculados”
julio 10, 2019

El debate giró en torno a la Fundación COMEI y a la obligatoriedad de la cobertura de salud que brinda.

El encuentro, que se llevó cabo el jueves 27, a las 19 hs, se gestó a partir del tratamiento que el Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA) le dio al proyecto de modificación de la ley 8119. “Nuestra organización viene abordando la temática y debatiendo al respecto. A raíz de esto último, la Caja quiso exponer su punto de vista”, cuenta María Fernanda Díaz, presidenta del Consejo.

Cabe recordar que los aspectos modificatorios de la ley, impulsados por la Caja, son el aumento de la edad jubilatoria y el incremento de la cantidad de módulos de los aportes. También, otro punto propuesto por un importante sector de la odontología es tornar opcional la cobertura médica, separando los aportes del seguro de salud de los previsionales.

En este marco, algunos referentes de COSUCOBA manifestaron el descontento que tiene una parte de la población odontológica bonaerense en relación a la boleta única que concentra aportes y obra social generando moras, al no separar ambos ítems.

“Hacia el final de la reunión se consensuó avanzar en una mesa de trabajo y nosotros, como Mesa Directiva de COSUCOBA propusimos, puntualmente, abordar el tema de los aranceles”, detalla Díaz. Otra propuesta, fue incluir en la misma declaración jurada algunas preguntas con respecto a la obligatoriedad o no de COMEI, con el fin de conocer más a los matriculados y saber si están de acuerdo o no con el sistema obligatorio.

Del encuentro participaron todos los delegados titulares del Consejo Superior y los miembros de los diferentes distritos de la Caja; además de sus asesores.