COSUCOBA-UBA: Cooperación recíproca en beneficio de los odontólogos

Nuevas autoridades del Cosucoba
enero 11, 2020
“Estamos a disposición para colaborar en políticas de salud bucal”
febrero 5, 2020

Autoridades de COSUCOBA visitaron la Facultad de Odontología de la UBA para analizar temáticas en común.

Durante el encuentro, los integrantes de la Mesa Directiva visitaron las áreas administrativas de la Facultad con la finalidad de nutrirse del conocimiento que tienen instituciones de estas características, que trabajan con grandes volúmenes de información. Además se entrevistaron con algunas cátedras específicas, como Radiología, para interiorizarse acerca de algunas reglamentaciones que tiene que establecer el COSUCOBA.

Posteriormente, se reunieron con el Decano Dr. Pablo Rodríguez iniciando un canal de diálogo para nutrirse mutuamente sobre temáticas en común que poseen las Facultades como formadoras y los Colegios como reguladores del ejercicio profesional;  defendiendo los derechos e intereses de los odontólogos.

Además, se acordó la puesta en vigencia de un nuevo convenio de cooperación recíproca mutua que redundará en beneficios para los profesionales.

Entendiendo que la actualización constante y la formación de posgrado es una herramienta de gran valor para jerarquizar el ejercicio profesional, actividad que tienen en común las Facultades con los Colegios; el COSUCOBA articulará con la Facultad de Odontología de la UBA y de la UNLP, ya que son las Casas de Altos Estudios más importantes (por historia y envergadura de conocimiento a nivel odontológico).

Por ello, representantes de las tres instituciones se reunirán próximamente en la sede del Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, para aunar criterios y avanzar respecto del trabajo conjunto, participando además, en la próxima reunión del Foro Provincial de Salud Bucal que se realizará el jueves 27 de febrero en la sede de la FOPBA, en Capital Federal.

Mirá la galería de imágenes

WhatsApp chat