COSUCOBA solicitó al Ministerio de Salud que mejore las inspecciones

“Hicimos un posicionamiento y le exigimos al Ministerio que efectivice los cargos de odontólogos que ya fueron concursados”
agosto 5, 2019
COSUCOBA se suma a trabajar para reducir el uso de mercurio en odontología
agosto 12, 2019

Fue en el marco de una reunión llevada a cabo entre los representes del Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA) y referentes de la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria, que depende de la cartera de salud bonaerense.

La demanda realizada por el Consejo Superior fue como consecuencia de las más de sesenta denuncias que elevaron ante el Ministerio de Salud provincial por casos de intrusismo y ejercicio ilegal de la odontología. “Por este motivo le solicitamos a las autoridades de Fiscalización Sanitaria que se lleve a cabo una mejora en materia de inspecciones. La situación lo amerita y desde COSUCOBA lo consideramos imperioso”, señaló María Fernanda Díaz, presidenta de dicha organización.

En ese sentido, las autoridades del Consejo insistieron con mencionar los riesgos que supone para la salud de la población bonaerense no contar con los controles e inspecciones necesarias, que impidan el ejercicio ilegal de la odontología y el intrusismo. Cabe destacar que es potestad del Ministerio de Salud en general y de la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria regular las matrículas y habilitaciones de los mecánicos dentales.

Del encuentro participaron, por parte del COSUCOBA, María Fernanda Díaz (presidenta), Darío Svirnovsky (vicepresidente), Nahuel Bustos (secretario general) y David Rubilar (tesorero). Mientras que representando a la Dirección de Fiscalización estuvieron Ana Talco (directora Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria), Elsa Tempesta (directora de Fiscalización Sanitaria) y Patricio Cowen.