COSUCOBA solicita la urgente adecuación de los aranceles

COSUCOBA se suma a trabajar para reducir el uso de mercurio en odontología
agosto 12, 2019
COSUCOBA inició conversaciones con SOLP y FOPBA por tema aranceles
agosto 15, 2019

A las autoridades de SOLP y FOPBA
A toda la comunidad odontológica

Dada la crisis cambiaria actual, producto de la incertidumbre política, y teniendo en cuenta que los insumos odontológicos son importados en su gran mayoría; frente a las reiteradas consultas y muestras de preocupación por una gran parte de la odontología bonaerense; sumado al insuficiente aumento de los aranceles que se anunció hace pocos días; el Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA) solicita a la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP ) y a la Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires (FOPBA) que, en su carácter de entidades primaria y secundaria, intervengan en favor de una recomposición arancelaria.
Solicitamos esto en consonancia con la responsabilidad que tienen por ser quienes negocian los mencionados aranceles con los sistemas de cobertura médica.

Nuestros aranceles revisten carácter alimentario. Por eso, la situación vulnerable en la que se encuentran los y las trabajadoras de la salud, incluyendo a los y las odontólogas de la provincia, es insostenible.

Dado lo expuesto, y haciendo eco de las reiteradas demandas que recibimos de nuestros colegas al respecto, es que reiteramos a SOLP y FOPBA el pedido de adecuación de emergencia de los aranceles pagados por las obras sociales bajo su representación. Asimismo, les proponemos sinergiar nuestros esfuerzos en pos de alcanzar el objetivo propuesto en materia arancelaria y ponemos a disposición de ambas entidades todas las herramientas vigentes en nuestra Ley 12.754.

Defender los derechos e intereses de las y los odontólogos, el honor y la dignidad de la profesión, es nuestra obligación. Bregaremos por eso.