COSUCOBA se reunió con autoridades y graduados de la Facultad de Odontología de la UNLP

COSUCOBA se pliega a la campaña en el Día Mundial sin Tabaco
mayo 31, 2019
COSUCOBA y FEPUBA intercambiaron experiencias
junio 12, 2019

El encuentro tuvo como objetivo principal compartir con los recién graduados la ley que rige el ejercicio de la profesión odontológica; pero también se abordaron temas como aranceles e intrusismo.

“Agradecemos a las autoridades de la Facultad por darnos el espacio y por haber abierto las puertas de su casa para que nosotros pudiéramos dar la charla”, destacó María Fernanda Díaz, presidenta del Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA), quien estuvo presente junto a Nahuel Bustos, secretario general del Consejo. Ambos miembros del Consejo Superior fueron recibidos por Gabriel Lazo, decano de la Facultad, y Adrián Abal, prosecretario de Posgrado.

Durante el encuentro, los referentes de COSUCOBA explicaron ante un auditorio compuesto por odontólogos recién graduados, los alcances de la Ley 12.754 y las diferentes entidades de Ley que comprenden el ejercicio de la profesión. En ese marco, explicaron por qué es obligatorio matricularse, cómo hacerlo y con qué requisitos necesitan contar, entre otros aspectos.

“La jornada fue enriquecedora, ya que también se debatió sobre el tema arancelario, que nos preocupa tanto a los odontólogos, y sobre intrusismo. Hubo mucho intercambio y propuestas”, señaló el Secretario General de COSUCOBA.

Como cierre, las autoridades de la Facultad de Odontología invitaron a los miembros del Consejo Superior a recorrer las instalaciones. “Vimos una Facultad que está creciendo y nos llena de orgullo”, aseguraron los miembros de la Mesa Directiva.