COSUCOBA recibió en su sede a protesistas dentales

COSUCOBA y FEPUBA intercambiaron experiencias
junio 12, 2019
COSUCOBA participó del 2do Encuentro Provincial Contra el Intrusismo
junio 24, 2019

El encuentro fue solicitado por asociaciones de protesistas con el propósito de presentarle al Consejo Superior un anteproyecto de ley que les permita colegiarse. El intrusismo también fue un eje de la reunión.

Las autoridades del Consejo Superior l Colegio de Odontólogos provincia de Buenos Aires recibieron en su sede, el pasado 6 de junio, a representantes de asociaciones que nuclean a protesistas dentales.

“La reunión fue requerida por los protesistas con el objetivo de presentarnos un anteproyecto de ley que habilite su colegiación, el cual ingresarán en la Legislatura. Al respecto, querrían el apoyo del Consejo Superior”, explica María Fernanda Díaz, presidenta del COSUCOBA. “Nuestra respuesta fue que vamos a debatir el tema con todos los colegios y consensuarlo”, destaca.

Como no podía ser de otro modo, la problemática del intrusismo fue abordada durante el encuentro. Los protesistas coincidieron con las autoridades del COSUCOBA en señalar que están en contra de dicha práctica, ya que constituye un acto delictivo. Plantearon también que la necesidad de colegiarse es, justamente, para poder regular la profesión.

“La idea es sumar voluntades para empezar a trabajar en forma conjunta contra el intrusismo. Un aspecto interesante señalado por los protesistas, es que acudirán al Ministerio de Salud provincial para pedir que se regule la existencia de cursos de corta duración, a los que consideraron como formadores de intrusos, porque desvirtúan su profesión. También nos remarcaron que su trabajo es en equipo con el odontólogo”, cuenta Díaz.

Por su parte, los representantes de protesistas también sugirieron que los colegios de odontólogos desarrollen un registro de los protésicos con los que cada profesional viene trabajando. “Fue un encuentro productivo, en el que se expusieron las voluntades de avanzar mancomunadamente contra el intrusismo”, destacan los referentes del COSUCOBA.