COSUCOBA participó del 2do Encuentro Provincial Contra el Intrusismo

COSUCOBA recibió en su sede a protesistas dentales
junio 14, 2019
Autoridades del PAMI, los odontólogos decimos basta
junio 25, 2019

Durante la jornada, organizada por el Distrito 3, el 10 de junio pasado, se consensuaron acciones para combatir el intrusismo.

“En este 2do Encuentro se sumó al debate el Distrito 6, esto es algo muy positivo. Estamos abocados a sinergiar nuestra tarea para que el odontólogo sepa y sienta que lo estamos defendiendo del intrusismo”, explicó María Fernanda Díaz, presidenta del Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires (COSUCOBA).

Díaz también destacó que el Consejo Superior “trabaja para colocar la problemática del intrusismo en la agenda del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, porque, en definitiva, es Fiscalización Sanitaria quien se encarga de regular esta problemática que tanto daño le causa a nuestra profesión y a la sociedad en su conjunto”, enfatizó la presidenta del COSUCOBA y recordó que a principios de este año, se reunieron con representantes del Ministerio para avanzar en la problemática, aunque todavía no han sido convocados nuevamente para evaluar los avances.

Hacia el final del encuentro, tanto COSUCOBA como los distritos, acordaron trabajar los siguientes aspectos: denunciar en Fiscalización Sanitaria a través de COSUCOBA; realizar un relevamiento y registro de técnicos protesistas; unificar el procedimiento que realizan los inspectores distritales ante casos de ejercicio ilegal de la odontología; y llevar a cabo un relevamiento de los institutos que dictan cursos de mecánico dental sin la formación adecuada.

Del encuentro participaron María Fernanda Díaz, presidenta del Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA); Diego Biscioni, presidente del Distrito 2; Mirta Barquin, presidenta del Distrito 3 y Paula Romero Cahue, vicepresidenta del mismo distrito; Carlos Lauretta, presidente del Distrito 4; y Benjamín Cocconi, vocal del Distrito 6.