COSUCOBA fue sede de la reunión de la FACO

COSUCOBA disertó en la jornada “Desafíos de la Universidad y las Entidades Profesionales en el Siglo XXI”
septiembre 27, 2019
COSUCOBA adhiere al convenio con la Colonia del Banco Provincia
octubre 7, 2019

Durante dos días los miembros de la Federación Argentina de Colegios de Odontólogos (FACO) debatieron sobre las problemáticas del sector y analizaron las diferentes formas de abordarlas.

El encuentro se llevó a cabo el 26 y 27 de septiembre en las instalaciones del Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA). “Fueron dos jornadas sumamente amenas, en las que se debatió mucho y se compartieron las experiencias de los diferentes colegios, para que cada uno tome lo que le sirva y lo aplique en su provincia. Si bien cada territorio tiene diferentes leyes, las problemáticas son similares”, destacó la presidenta del COSUCOBA, María Fernanda Díaz.

Uno de los principales temas que se abordaron fue la situación económica actual y cómo esta repercute en los matriculados; también, ante esto, qué actitud toma cada colegio y la postura conjunta de la FACO. En ese sentido, se consensuó redactar un comunicado haciendo foco en cómo el contexto repercute en la calidad de la atención de los pacientes. El mismo será dirigido a la Super Intendencia de Servicios de Salud (SSS).

Por otra parte, se labró un proyecto de resolución en relación a la existencia de empresas que, a través de una aplicación móvil, venden servicios de odontología. Los puntos destacados del documento apuntan a que todos los Colegios del país instruyan a sus colegiados en el tema y propicien hacer la denuncia correspondiente a la autoridad de aplicación por la presunta comisión de un ilícito penal.

Las especialidades y la problemática del intrusismo también fueron ejes del debate, sobre todo con respecto al último de estos temas, se conversó acerca de cómo cada una de las diferentes provincias aborda el problema y los resultados que van teniendo en su abordaje. COSUCOBA presentó la campaña sobre intrusismo, la cual tuvo gran aceptación entre los presentes.

Del encuentro, por parte del Consejo Superior, participaron todos los miembros de la Comisión Directiva: María Fernanda Día (presidenta), Darío Svirnovsky (vice), Nahuel Bustos (secretario general) y David Rubilar (Tesorero). Además de Leonardo Colombo, delegado titular del Consejo en la Comisión de la FACO.