COSUCOBA disertó en la jornada “Desafíos de la Universidad y las Entidades Profesionales en el Siglo XXI”

COSUCOBA, FOPBA, SOLP y la Caja se reunieron para acordar trabajar en conjunto
septiembre 24, 2019
COSUCOBA fue sede de la reunión de la FACO
octubre 2, 2019

Fue en el marco del panel “Las Entidades Profesionales y la Universidad en vinculación con la Sociedad, Interdisciplina e Intrusismo”.

Organizada por el Consejo Consultivo Profesional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA), el evento se desarrolló el 25 de septiembre, en el Auditorio 105 del Edificio Sergio Karakachoff. La apertura fue realizada por Fernando Tauber, presidente de la UNLP; Juan Carlos Martín, secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad; y Daniel Delpino, presidente de FEPUBA.

El Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA) fue parte del encuentro, ya que participó del panel: “Las Entidades Profesionales y la Universidad en vinculación con la Sociedad, Interdisciplina e Intrusismo”. Nahuel Bustos, secretario general del Consejo Superior, fue el encargado de disertar sobre el tema y compartió mesa con Claudia Díaz, representante del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires); y Aníbal Seleme, de la Confederación General de Profesionales de la provincia de Buenos Aires.

“La Jornada fue muy enriquecedora, ya que se debatió sobre el rol de las entidades profesionales, la universidad y su vinculación con la comunidad. También se le dio espacio a la discusión sobre la interdisciplina y el intrusismo. Todos estos temas se tocan unos con otros y de no trabajarse en forma conjunta será muy difícil de solucionar”, destacó Bustos.

El encuentro tuvo un primer panel en el cual Delpino y Tauber hicieron un recorrido por los inicios de la educación superior mundial.  Tauber profundizo en la historia de la Universidad en nuestro país hasta llegar a la de La Plata. “Tuvo palabras muy motivadoras y alentadoras sobre el rol que debe tener la Universidad en el desarrollo del país y acerca del compromiso que debe tomar para tratar de sacar al país adelante”, contó el Secretario General del Consejo Superior.

“Algo sumamente positivo es que quedaron planteados estos temas y como Consejo Superior nos comprometimos a abordarlos en los próximos encuentros, con el fin de elaborar un documento en consenso con todas las profesiones, para tratar de solucionar la problemática”, subrayó Bustos.