“Continuaremos trabajando en la defensa de los derechos de nuestros matriculados”

COSUCOBA y la Caja se reunieron para discutir el proyecto de reforma a la ley 8119
julio 4, 2019
Frente a la preocupante situación arancelaria el COSUCOBA se reunió con Galeno
julio 29, 2019

El pasado 28 de junio, la sede del Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires (COSUCOBA) recibió a los máximos referentes distritales. En este marco, además de debatir el orden del día, los directivos del Consejo Superior presentaron los objetivos de la que será la 1° Campaña Provincial contra el Intrusismo en Odontología.

“La reunión resultó sumamente productiva”, destacó María Fernanda Díaz, presidenta del Consejo. También señaló que “fue una jornada extensa, en la que se abordaron diversas temáticas establecidas en el orden del día, donde los presentes pudieron opinar y votar todo lo tratado”.

Durante el encuentro, que comenzó a las 9hs y se extendió hasta las 19, se pudieron revisar todos los proyectos; siendo, en su mayoría, aprobados por el Consejo y remitidos para el tratamiento en la Asamblea. De este modo, ciertos proyectos de modificación del reglamento ya pueden ser girados a los distritos para su tratamiento y respectivas modificaciones.

También se trabajó en los informes de tesorería, la presentación del presupuesto 2020 y los nuevos valores de aranceles mínimos.

Un capítulo especial merece el anuncio, por parte de las autoridades del Consejo Superior, del pronto lanzamiento de la 1° Campaña Provincial contra el Intrusismo en Odontología. “Consideramos que el abordaje de esta problemática es central, porque afecta el desarrollo de nuestra profesión y la salud de las personas que viven en la provincia. Desde nuestra mesa directiva continuaremos trabajando en la defensa de los derechos de nuestros matriculados”, señaló Díaz.