Autoridades del PAMI, los odontólogos decimos basta

COSUCOBA participó del 2do Encuentro Provincial Contra el Intrusismo
junio 24, 2019
COSUCOBA y la Caja se reunieron para discutir el proyecto de reforma a la ley 8119
julio 4, 2019

Autoridades del PAMI, los odontólogos decimos basta. En estas condiciones es imposible cumplir con una prestación de calidad.

Como Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires queremos evidenciar la preocupante situación que atraviesan los profesionales de la odontología que trabajan con PAMI en la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, PAMI paga a los odontólogos tan solo 22 pesos mensuales  por la atención de la boca de cada jubilado, a través de un sistema capitado. A este valor se llegó luego de un incremento del 15% otorgado este año; lo que indica un gran atraso en relación a la inflación. La situación empeora por el hecho de que la obra social debería estar pagando el mes de mayo, pero recién está abonando abril.

Además, desde el año 2017, PAMI no actualiza los valores de las prótesis dentales  y actualmente paga 599 pesos por cada una -una quinta (1/5) parte del costo de laboratorio-. Por lo tanto el odontólogo se ve obligado a sacar dinero de su ya pequeña ganancia para poder afrontar los gastos de laboratorio. Este escenario se agrava aún más porque los odontólogos deberían estar cobrando por este concepto el mes de mayo y recién se les está pagando enero.

Desde el Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires trabajamos en defensa de los derechos de nuestros colegiados y de la profesión. Pero también lo hacemos en defensa de los afiliados al PAMI, en su mayoría adultos mayores, quienes, lamentablemente, verán resentida su atención.

Exigimos a las autoridades del PAMI  que convoquen a las instituciones de profesionales para la pronta solución de esta problemática, ya que de continuar esta situación, es imposible cumplir con una prestación de calidad.

Consejo Superior l Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires