Atención odontológica sin presiones y con elementos de bioseguridad

Protocolos de bioseguridad para la atención odontológica de FOUBA y COPBA2
abril 22, 2020
Nota en C5N sobre la situación actual de los odontólogos
abril 25, 2020

Denunciamos y manifestamos nuestro más absoluto rechazo frente a aquellos casos en los que sabemos, se está obligando a colegiados a prestar sus servicios profesionales, bajo amenaza de darlos de baja como prestadores en determinadas obras sociales.

Los odontólogos históricamente hemos puesto todos nuestros recursos y esfuerzos con el fin de poder  atender la demanda de pacientes bajo normas de trabajo, muchas veces injustas y financiando nosotros mismos al sistema de atención en medio de una inflación crónica, con plazos de 30, 60, 90 o más días.

Como venimos informando y advirtiendo a las diversas autoridades, esta pandemia está provocando una situación de profunda crisis, principalmente sanitaria pero también laboral y económica.

Es nuestro deber, prevenir a nuestros colegas respecto del grave riesgo que implica para los pacientes y para los profesionales brindar atención odontológica sin disponer del material de protección adecuado. Corresponde siempre, anteponer la prioridad de evitar el incremento de contagios, cumpliendo con la responsabilidad que tenemos como profesionales de la salud.

Desde el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires enviamos nuestro apoyo y solidaridad a todos los matriculados, agradeciendo y valorando la predisposición y enorme esfuerzo con el que están atravesando esta compleja y difícil etapa.

 

WhatsApp chat